por Alejandro el Lun Jul 14, 2008 11:45 am
Hace aproximadamente tres meses, realice una compra a través de internet utilizando mi tarjeta de débito HSBC La compra fue en dolares por un monto de 150 usd. La compra la realicé un jueves y hasta ahí todo fue bien. Cual fue mi sopresa al ver que el viernes me volvieron a cargar la misma compra! De inmediato pensé que el sitio donde realicé la compra fue quien volvió a procesar la compra. De inmediato me contacté con el vendedor y ellos me afirmaron que solamente hicieron el cargo una sola vez. Entonces me comuniqué a línea directa y en un principio sólo se limitaron a decir que habia un saldo retenido y nada más, que tenía que esperar 15 días! para ver si los saldos retenidos eran raclamados o no. Por supuesto que yo no iba a esperar 15 días a que me regresaran mi dinero así que después de hablar varias veces a línea directa, una ejecutiva detectó el problema y se percató que efectivamente se me había cargado dos veces la misma cantidad, pero en dólares. Entonces en un día me cargaron 150 dolares al tipo de cambio de ese día y al día siguiente me cargaron los mismos 150 dolares pero con el tipo de cambio de ese día, lo que en mi saldo retenido se reflejaba como dos cargos en pesos pero con sumas distintas. Me comentaron que el Banco regresa inmediatamente el dinero cuando una compra se carga dos veces, pero solamente cuando se trata de la misma cantidad y en este caso como se trató de sumas distintas (por el tipo de cambio) se negaron a regresarme mi dinero ese mismo día. Lo que me hicieron hacer fue enviar una carta exponiendo mi situación!! Todo esto a pesar que una ejecutiva se había dado cuenta del error, pero ella misma me dijo que el sistema no le permitía devolverme mi dinero! Me dirigí a mi sucursal y me dijeron lo mismo, que tenía que enviar la carta... Total que eso hice y el lunes me regresaron el cargo doble, pero lo que se me hace increíble son los errores que frecuentemente se tienen con las tarjetas de débito, ya que esta no fue la primera vez que me sucedía algo así. Hace como dos años me cargaron dos veces (el banco) unos boletos de avión, en aquella ocasión los cargos fueron en pesos y después de varias llamadas a linea directa me regresaron el dinero...